Compartir en Facebook Compartir en Twitter
jueves, 28 de marzo de 2013 21:16
Leída: 1285

Considerada la Ciudad de la Eterna Primavera, será sede de 25 disciplinas.
TRUJILLO ALISTA SUS MEJORES GALAS PARA RECIBIR LOS BOLIVARIANOS
 

Los principales atractivos de la sede bolivariana 2013.
Noticias Deportivas
01/12/2013  JUEGOS BOLIVARIANOS TRUJILLO 2013
30/11/2013  Juegos Bolivarianos
30/11/2013  EN TRUJILLO
30/11/2013  PISCINA DE CAMPO DE MARTE
30/11/2013  En el Club Hípico Peruano en Villa El Salvador
30/11/2013  SOFTBALL LLEGÓ A SU FINAL

Trujillo, conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera  por el  clima semicálido que impera durante todo el año, es la capital del departamento de La Libertad y no solo será la sede principal de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, sino que en sus distintos escenarios se desarrollarán 25 de las 54 disciplinas consideradas en el certamen.

Con una población estimada en más de 710 mil habitantes, se encuentra ubicada en la costa norte peruana, con el mar bordeándola y una temperatura que fluctúa entre un máximo de 22.7 grados Celsius a una mínima de 15.8 grados. Ideal para las actividades subacuáticas (apnea, natación con aletas), atletismo, billar, escalada deportiva, esgrima, fútbol masculino, golf, judo, karate, lucha, natación en aguas abiertas y carreras, pelota frontón, rugby, raquetbol, squash, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de piso y voleibol de playa, las actividades programadas en esta ciudad.

Complejos históricos y deportivos

Fundada en 1534 por el español Diego de Almagro y con don Miguel de Estete de primer gobernador, Trujillo tiene un rico historial por haber sido el foco de desarrollo de importantes culturas preincas, como la Mochica, cuya herencia arqueológica puede verse en las Huaca del Sol y de la Luna. Este complejo arqueológico sigue maravillando a los visitantes, muchos siglos después. Y quienes participen en los Bolivarianos tendrán la oportunidad de conocerlo, pues está considerado en el circuito de competencias.

También existen restos de la llamada cultura Chimú, que ocupó los espacios de sus antecesores mochicas, cuyo eje central fue Chan Chan, una ciudadela de barro considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Otro centro que será parte de los Juegos.

Educación, religiosidad, cultura y actividad física

De la época Virreinal, aparte de la Plaza Mayor, destacan sus iglesias como La Compañía, que data del siglo XVII, la Catedral de Trujillo y el Monasterio de El Carmen, que se caracteriza por su valor arquitectónico de arte virreinal.

En la ciudad se erigen importantes centros de educación superior, como la Universidad Nacional de Trujillo (1824), la Universidad César Vallejo, la Universidad del Norte y la Universidad Antenor Orrego, cuyos alumnos formarán parte del equipo de organización del certamen. Entre los escenarios estarán los colegios San José Obrero y el Claretiano.

Los espectáculos y las tradiciones son parte de su cotidianeidad y todo confluye en dos grandes festivales, el de la Marinera, vistoso baile de la región cuyo festival nacional se realiza en febrero, y el Festival Internacional de la Primavera, que se desarrolla en setiembre, mes de los Juegos precisamente. Sin duda, Trujillo será, más que una sede de competencia y hermoso lugar para conocer de historia, cultura y tradición.
Más Fotos
Gracias a::